Vecinos de la zona alta del barrio Badén están realizando diferentes acciones para poder contar con el servicio de agua potable. Esta mañana presentaron una nota en la mesa de entrada de la Municipalidad y el jueves se reunirán con el intendente Ongarato. 

Una de las vecinas explicó que está hace más de 5 años en el lugar y gracias a reuniones y notas presentadas lograron que les instalen el servicio de energía eléctrica pero aún están sin agua potable. Dijo que la mayoría de las personas que viven en esa zona tienen familia, niños que van a la escuela y "lo esencial es el agua". 

Respecto a las acciones que han llevado adelante, indicó que hace cuatro años atrás hicieron el pedido a la Cooperativa y a Obras Públicas y la solución que le dieron fue "pinchar la manguera que baja de un tanque con una de media, provisoria" pero en ese momento eran cinco vecinos y ahora como son muchos más no llega el agua de manera permanente.  

Comentó que actualmente se manejan con los tanques que tienen en las casas, "cuando llega el agua los cargas pero hay veces que semanas nos quedamos sin agua y hay que bajar al a buscar al Badén I". 

En ese marco, otro de los vecinos manifestó que solo un sector cuenta con energía eléctrica pero hay otro que no tiene ni luz ni agua y "es fundamental para poder desarrollar la vida que merecemos todos". 

Vecinos de barrio Badén reclaman acceso al agua potable