La directora de Gobierno, Lorena Viera, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, confirmaron que habrá cambios en el recorrido del transporte urbano de pasajeros y se agregarán frecuencias atendiendo algunos reclamos y solicitudes de vecinos.

Por un lado, Viera señaló que se sumarán tres frecuencias a Valle Chico, un punto muy solicitado por quienes viven allí. Asimismo, se modificará el último servicio desde la Universidad, que será a las 21.45. 

La funcionaria dejó en claro que los cambios se pondrán en marcha la semana próxima. En estos días, la empresa se encargará de difundir todos los detalles de las variaciones que "significan adaptar el horario al ingreso de las escuelas y reforzar otros recorridos". 

Asimismo, subrayó que esto se venía hablando hace tiempo. No serán grandes modificaciones pero "la publicidad es fundamental".

Por su parte, Neuwirth indicó que se aumentará el aporte municipal a un millón 793 mil pesos. "Estaba prevista la negociación por contrato", indicó.

Detalló que se constrastaron las proyecciones con los números reales del mes de marzo y así pudieron determinar el nuevo monto del aporte del municipio, que se suma a los subsidios de provincia y nación. 

Destacaron que los aportes nacionales y provinciales están "prácticamente al día" y los recibe directamente la empresa. 

Si bien en principio no habrá cambios en el boleto "se está comenzando a hablar de que por la inflación habría que realizar un pequeño ajuste". Entre otras cuestiones, tendrá un papel fundamental el resultado de las negociaciones salariales de la UTA, dijo Lorena Viera.

Viera y Neuwirth: transporte urbano