En horas de la tarde de este lunes, representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) mantuvieron una reunión con los empresarios del Transporte en el marco de la negociación salarial. Al no llegar a un acuerdo, los trabajadores decidieron comenzar un paro de transporte Urbano e Interurbano por 72 hs. 

Desde el gremio informaron que el miércoles se trabajará de manera normal para que pueda llevarse a cabo el Censo Nacional 2022, pero la medida de fuerza continuará el jueves y el viernes.

El representante de UTA en Chubut, José Pérez, remarcó que no hubo acuerdo en la negociación con los empresarios, por lo cual el gremio decidió realizar un paro de actividades en el Transporte Urbano e Interurbano de todo el país.

Explicó que la medida de fuerza que se llevará a cabo de la siguiente manera: "A partir del primer minuto del martes, por 24 hs., luego, a partir de un gesto de los trabajadores van a trabajar el día miércoles para que se pueda realizar el Censo nacional. Va a continuar el cese de actividades el día jueves y el día viernes inclusive".

"Lo único que puede frenar esta medida de acción directa es la firma de la paritaria 2022 para la actividad urbana e interurbana de todo el interior del país", destacó el representante gremial.

Cabe recordar que el reclamo de la UTA es un incremento salarial del 50% para choferes de corta y media distancia.