En el mes de marzo EQSnotas.com dio a conocer un pedido de vecinos de los barrios Badén y Valle Chico para que incorporen más frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros. Si bien, desde el Municipio informaron que se estaba gestionando con la empresa Jacobsen, hasta el momento no se concretó. 

Alejandra Matamala, vecina de Valle Chico, dialogó este viernes con Notas de Radio por FM SOL e informó que aún no han tenido respuesta y necesitan contar con más frecuencias. Actualmente el transporte entra sólo cuatro veces al barrio "y es muy poco para la gente que trabaja, que tiene que hacer trámites y los chicos que van a la escuela". 

Manifestó que no están disconformes con el transporte, si no que necesitan que pueda funcionar con mayor frecuencia. Aclaró que no piden que cambien los horarios, si no que sumen recorridos que beneficien a los vecinos que no tienen otro medio de transporte para llegar al centro de la ciudad. 

Recordó que presentaron notas al Concejo Deliberante y la Municipalidad. También se reunieron con el intendente Ongarato. 

Cortes de luz

La vecina también informó que constantemente sufren cortes de luz en el barrio, debido a que son 108 viviendas que se alimentan desde una misma red que no es la que va desde la ciudad de Esquel. 

Indicó que a raíz de los constantes cortes de energía a muchos vecinos se le han quemado los artefactos eléctricos. 

Sin gas y sin Plan Calor 

Por otro lado recordó que no cuentan con gas y se calefaccionan con estufas a leña o cilindros de gas que tienen un importante costo. Tampoco tuvieron respuestas por parte del municipio en cuanto al Plan Calor. 

"A los vecinos que fueron a pedir leña les dijeron que no les van a dar porque Valle Chico no está dentro del Plan Calor", aseguró.