La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acató la conciliación obligatoria en Chubut y mantuvo el paro previsto desde las 00 horas del martes 26 de abril para servicios de corta y media distancia. Sin embargo, en horas del mediodía decidieron levantarlo.

En principio, sería por 10 días mientras continúan las conversaciones y durante la tarde, aproximadamente a partir de las 17, comenzarían a normalizarse los servicios. En Esquel, afecta al servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y el servicio hacia la localidad de Trevelin, según informó la Empresa Jacobsen.

José Pérez, referente de la Uta en Chubut, informó temprano en contacto con Notas de Radio por FM SOL que pretenden que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para ello es necesario un incremento en los subsidios provinciales.

Aclaró además que el gobierno nacional aumentó los subsidios pero no las provincias, por lo que esperan recibir una solución a este tema.