Con la gran cantidad de agua caída desde el fin de semana en la ciudad, personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel realizó la limpieza y barrido de las boca de tormenta de los desagües pluviales recientemente construidos.

Al respecto, Herman Torres, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Esquel, informó que en estos días de grandes precipitaciones en la ciudad se hizo una limpieza de todos los sectores por donde debe escurrir el agua.

"Tuvimos dos días complicados con la caída de hojas, la lluvia intensa y el viento. El viernes a la noche tuvimos mucho trabajo, como hasta las 4 de la mañana", detalló el funcionario.

"Hace 4 días estamos juntando hojas de manera permanente, nos quedan algunos lugares puntuales y creemos que en la semana la limpieza va a estar terminada", agregó al respecto.

Asimismo reconoció que siempre surge arrastre de material por lo que se debe hacer permanentemente el recorrido por las 140 nuevas bocas de tormenta para evitar que las rejillas se obstruyan. "La garantía para que el sistema funcione es la limpieza, si no tiene la limpieza necesaria el sistema no va a funcionar", expresó.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas municipal remarcó que las rejillas están bien calculadas y soportan el peso del tránsito. "Tuvimos problemas en algunos lugares porque lamentablemente la gente se las lleva", concluyó. 

Herman Torres - Funcionamiento de Desagües Pluviales