Se encuentra activa la guardia de Protección Civil Municipal, desde donde se derivan los llamados a las distintas áreas operativas como Desarrollo Social, Obras Públicas y Ambiente en caso de que se registre la caida de un arbol o situaciones similares.

Se realizaron asistencias por parte de las áreas operativas de Desarrollo Social y Obras Públicas, entre las que se encuentran entrega de leña, chequeo de viviendas por ingreso de agua o desmoronamiento de suelo, etc. La cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras Públicas continuó con la limpieza de rejillas y drenajes.

El número de contacto con la guardia de protección civil es 15595212.

La región se encuentra bajo alerta amarillo por lluvias para la tarde y noche del domingo. Se prevén valores de precipitación acumulados entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por otro lado, rige alerta naranja por vientos del sector oeste. Se estiman velocidades entre 60 y 85 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h. A la noche, la advertencia es de color amarillo, lo que una velocidad sostenida entre 45 y 60 km/h, con ráfagas posiblemente superiores a 80 kilómetros por hora.