El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, viajó a la capital de la provincia este jueves para continuar los trámites que permitirán extender el servicio eléctrico en la zona de Valle Chico. 

Ongarato presentó en el IPV la carpeta con el proyecto ejecutivo de la obra, elaborado por personal técnico de la Cooperativa 16 de Octubre. La próxima semana se realizará la evaluación de esa carpeta para después poder firmar el convenio ejecutivo de la obra. 

Sobre el desarrollo de este proyecto, el intendente informó que "la obra comprende tres etapas". Una es la de tierras fiscales, donde hay terrenos municipales ya vendidos a adjudicatarios. "Eso es lo primero que se va a hacer cuando esté el financiamiento", expresó.

La segunda etapa de la obra es el nexo eléctrico entre el badén y Valle Chico. "Es una etapa cara porque lleva un conductor eléctrico especial y la iluminación de todo el camino hacia esa zona", agregó el intendente.

"La tercera etapa es la de los servicios eléctricos en la zona donde están todos los terrenos destinados a gremios", concluyó Sergio Ongarato.