Atrás quedaron los días de calma meteorológica que favorecieron muy buen tiempo en Esquel y en gran parte de la Argentina.

Ahora, comenzamos a entrar en un periodo que se prolongará al menos hasta mediados de la semana que viene, con una atmósfera mucho más dinámica que favorecerá el ingreso de 4 a 5 sistemas frontales fríos sucesivos, avanzando con pocas horas de diferencia desde el Océano Pacifico sur hacia nuestro país.

Cada uno de estos ingresos se asociará a lluvias extremadamente abundantes en zonas bajas de Chile, y nevadas persistentes y variables en intensidad en la Cordillera de los Andes.

Para el norte de la Patagonia, donde se encuentra la ciudad de Esquel, serán las primeras nevadas en importancia en el año, que con el correr de los días acumularían entre 1 y 2 metros en las cotas medias y altas de la montaña.

Toda esta situación se asociará a fuertes vientos, no solamente restringido al sector cordillerano, sino también a zonas bajas del norte de la Patagonia en donde en los próximos días las ráfagas podrán estar superando los 100 km/h.

Primeras grandes nevadas en la Patagonia y Mendoza
FUENTE: Meteored (Christian Garavaglia)