El diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Patiño, presentó este martes un proyecto de ley que se titula "conversión de días feriados en días no laborables por lo que resta del año 2020".

Básicamente la medida afecta a los tres feriados trasladables que restan este año, otro de carácter inamovible y el último destinado a la promoción de la actividad turística.

En concreto la norma apunta a convertir en días no laborables los próximos cinco feriados. Los días implicados son el lunes 17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín; el lunes 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural; el lunes 23 de noviembre, trasladable del 20 por el Día de la Soberanía Nacional; y el de fines turísticos del lunes 7 y martes 8 de diciembre a efectos del homenaje a la Inmaculada Concepción de María.

El único que quedaría tal cual es el 25 de diciembre por Navidad.

En contacto con Cadena 3 el legislador manifestó que "La idea del proyecto es tratar de amortiguar un poco el impacto en la economía, sobre todo para el pequeño comerciante o empresa que tiene que afrontar los costos de abrir un día feriado y al no estar la actividad turística en funcionamiento pierde sentido el mismo", explicó el Diputado Nacional Patiño.

Indicó, además: "Pensamos en eliminarlos (a los feriados) pero decidimos proponer que se consideren días no laborables a los términos de la ley de Contrato de Trabajo, que si el empleador decide abrir no tenga que pagar el doble a los empleados".