El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, manifestó que "estamos tratando de mejorar los tiempos de pago de salarios". En este sentido señaló que el Gobernador Mariano Arcioni "logró la asistencia financiera del fondo fiduciario por 5 mil millones para cumplir con las cláusulas gatillo acordadas en 2019".

"Nos quedan algunas jurisdicciones las cuales vamos a regularizar en las próximas semanas en la medida que tengamos fondos", aseguró el funcionario quien además señaló que "comenzamos el segundo semestre de cara a regularizar esta situación que tanto aqueja a la Provincia".

El titular de la cartera económica del Chubut, realizó un balance del primer semestre del año en cuanto a la cuestión financiera de la provincia. Destacó la importancia del tratamiento en la Legislatura del proyecto de refinanciación de la deuda pública provincial, el cual tomó estado parlamentario en la última sesión.

Al respecto, Antonena destacó que "el proyecto de ley de refinanciación de la deuda provincial es muy importante para todos los chubutenses y tenemos la expectativa que pueda tener luz en las próximas semanas para sentarnos con los acreedores y empezar  las rondas de negociaciones para lograr previsibilidad y sustentabilidad de la deuda en los próximos años".

"La provincia está cumpliendo con los compromisos de pago del BOCADE y BOPRO, necesitamos tener una negociación a efectos de lograr que esos vencimientos se posterguen en el tiempo. Todo esto en relación a la ley de sostenibilidad de la Nación, ya que como saben están llevando un proceso de reestructuración de su deuda", expresó el funcionario provincial.