Concejales de la oposición presentaron un proyecto con modificaciones para la primera versión que propuso el Intendente Sergio Ongarato de una ordenanza para otorgar préstamos a los comerciantes ante la situación por la pandemia: "Es superadora, el sector viene golpeado hace tiempo y necesita una herramienta extraordinaria", expresó el edil Hernán Alonso.

Junto a su compañera del bloque Chubut Somos Todos, Valeria Saunders y los bloques del Partido Justicialista y el Frente Vecinal, presentaron en Concejo en Comisión algunos cambios como por ejemplo la tasa de interés del 20% la redujeron al 0%: "consideramos que un comercio que está sin actividad no puede pagar una tasa de interés".

Además expresó que "hay recursos dentro del presupuesto para duplicar los fondos destinados", es decir, de 5 a 10 millones de pesos. También agregaron que "no estamos de acuerdo a que se quite recursos a desarrollo social", así que propusieron sacar los fondos del Plazo Fijo que tiene el Municipio.

Finalmente propusieron duplicar los préstamos de 50 a 100 mil pesos para quienes no tienen empleados y de 100 a 200 mil para quienes sí lo tienen.

El miércoles se lo presentarán al Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta.

Luego se refirió también al debate que se generó sobre la sesión suspendida -para la oposición no fue una sesión- y dijo mostrarse "sorprendido por la actitud del intendente" quien criticó a los ediles y dijo que "el comercio no tiene tiempo", en referencia a el proyecto para financiar a comerciantes que figuraba en la orden del día.

Luego dijo que "o el intendente esta mal informado sobre como se dan los hechos en el Concejo, o realmente es una persona desagradecida" y agregó que esperan disculpas; "No hacemos chicanas, votamos el presupuesto, le propusimos la Declaración de Emergencia Económica y Social, si está acostumbrado a que el órgano sea una escribanía, se equivoca".