La situación que se vive en muchos puntos del país con saqueos e intentos de robo organizado preocupa y pone en alerta a los comerciantes de Esquel. 

Miguel Álvarez, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad, expresó su preocupación y dijo que están en permanente contacto con los trabajadores del rubro para conocer las medidas que están implementando para resguardar su patrimonio y seguridad.  

“Esperemos que esto no suceda, que se pueda controlar”, indicó al recordar que en el 2001 se vivió una situación similar y “se encontró un mecanismo para poder tener más o menos controlada la situación”. 

En esa línea, destacó que será muy importante “el rol que tenga el Municipio como gestor y organizador para evitar cualquier acción de este tipo”. 

Cabe recordar que en el marco de una investigación por audios que circularon en grupos de WhatsApp instigando a cometer saqueos, este viernes la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó adelante una orden de allanamiento en un domicilio de la ciudad de Esquel.