La definición de los supervisores de la Región III es suspender las inscripciones de alumnos aspirantes a primer grado y primer año del ciclo lectivo 2020.

La Supervisora Técnica, Silvia Rodríguez explicó a FM SOL que no es posible continuar abordando el inicio del ciclo lectivo próximo porque la documentación no puede trasladarse permanentemente.

Cabe recordar que el edificio está tomado desde el 3 de septiembre y los supervisores se retiraron el día 19, luego de que se resintiera la comunicación con los estudiantes que ocupan el lugar como protesta por el conflicto docente.

"Necesitamos trabajar con libertad" sintetizó Rodríguez y expresó que "el encuadre de esa toma es ilegal". Por otra parte, confirmó que no han tenido respuestas de las autoridades provinciales de educación.

El documento que enviaron los directivos de la Supervisión Técnica Seccional Región III:

"Informamos que los Supervisores de Nivel Inicial, Primario y Secundario hemos decidido suspender la Inscripción de alumnos aspirantes a 1° grado de Educación Primaria y 1° año de Educación Secundaria Ciclo Lectivo 20120, hasta que se restituya el edificio de Supervisión tomado por estudiantes desde el 3/09/2019.

"Argumentamos esta decisión en el aspecto operativo que nos compete en este dispositivo, ya que nuestra intervención, posterior a la presentación de las planillas de inscripción por parte de los padres/tutores, tiene que ver con derivación a escuelas cercanas a cada domicilio, si se tratara de excedentes, por lo que debemos recurrir a los radios escolares, o a la recepción en nuestra sede de las familias de alumnos de escuelas privadas o de residentes nuevos en nuestra región que deben solicitar las planillas y entregar documentación pertinente y ser derivados a las escuelas que cuenten con vacantes. Este trámite no lo podemos realizar en nuestros espacios itinerantes actuales, pues toda la documentación aludida está en nuestras oficinas, en nuestro lugar natural de trabajo, al que no vamos a regresar hasta que se desocupe el edificio.

"Ratificamos nuestro permanente acompañamiento a los Equipos Directivos y padres tal como hemos hecho hasta hoy a pesar de nuestra condición itinerante, concluyendo que una vez que nuestra petición sea atendida se informará el nuevo cronograma de acciones."