El concejal Matías Peláez, en uso de su hora de preferencia en la sesión ordinaria del pasado viernes del Concejo Deliberante, cuestionó el accionar de la Comisión Investigadora que se formó para investigar las responsabilidades en el alquiler por parte del municipio de un edificio en la calle Darwin que nunca se utilizó.

A principios de junio, el oficialismo consideró que esa instancia había quedado sin efecto por falta de quórum, ya que los ediles de los bloques minoritarios no se habían presentado a una reunión para evaluar los descargos del intendente, Sergio Ongarato, y el ex secretario de Hacienda, Matías Taccetta. "Las apreciaciones que se realizan en relación al posicionamiento de los bloques no oficialistas a los fines de resolver las impugnaciones son totalmente falsas", aseguró Peláez. 

El representante del Partido Justicialista consideró: "Lo único que intentan es resolver una situación de espaldas a la comunidad, en una reunión que no está estipulada en la Ley de Corporaciones Municipales que deberían conocer a la perfección". Asimismo, insistió en el planteo que vienen realizando los cuatro ediles no oficialistas: "Tal como lo marca el artículo 116 inciso 2 (de la mencionada normativa), se debe resolver convocando a sesión especial, cosa que nunca ocurrió".

Además, dijo que "en la reunión convocada fuera de la ley" había quórum garantizado por los concejales del oficialismo. "Deberán hacerse cargo y explicar a la comunidad por qué no se nos permitió que podamos tener respuesta a tantos interrogantes que surjen del expediente en cuestión", subrayó.

"Es necesario clarificar todos estos interrogantes a fin de rendir cuentas y que asuman responsabilidades aquellos que intervinieron en la toma de decisiones perjudicando las arcas municipales", sostuvo. "Es impertinente la decisión de dar por culminada la Comisión Investigadora de manera unilateral", concluyó Peláez.