La concejal del bloque Cambiemos, María Eugenia Estefanía, informó este martes que la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Esquel, que se encontraba abocada al análisis del pago municipal de un alquiler que nunca se utilizó, quedó fin efecto por falta de quórum. 

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, explicó que debían reunirse en comisión el día viernes pero los concejales de la oposición no se presentaron, volvieron a hacer la convocatoria para este martes pero tampoco lo hicieron. "La oposición no se presenta y fracasa la continuidad de la Comisión Investigadora", aseguró y agregó que se lo comunicarán al presidente del Concejo Deliberante. 

Indicó que tanto el descargo del intendente Sergio Ongarato como del ex secretario Matías Taccetta tenía que ser analizado por la comisión para llegar a una conclusión pero no se hizo y, por ese motivo, "se da por fracasado el proceso".

En esa línea, señaló que les llama que no se presenten los ediles de la oposición, teniendo en cuanta que el dictamen que atribuyó la responsabilidad a Matías Taccetta salió con la firma de todos los integrantes.   

"La oposición ha logrado que esto fracase porque no podemos actuar sin el quórum" dijo y aclaró que ahora hay que esperar lo que dictamine la justicia y el Tribunal de Cuentas.