Los ex concejales de la ciudad de Esquel, Sergio Sepiurka y Jorge Junyen, respondieron al senador nacional Ignacio Torres, por su crítica a los ediles que integran la Comisión Investigadora por el polémico alquiler y el acompañamiento del PRO a la decisión de Matías Taccetta de llevarlos a la justicia. 

"Sus desafortunadas expresiones denotan desprecio por las facultades y el trabajo de la Comisión Investigadora, y su intención de denunciarlos penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos es una bravuconada, del mismo modo que son imprudentes sus anticipos sobre el accionar de la justicia", indicaron. 

Aseguraron que Torres y Taccetta "deben ser respetuosos de los Concejales, que tienen amplias facultades para revisar y controlar el accionar del Ejecutivo Municipal". Mencionaron que "la Comisión Investigadora está haciendo su trabajo. Será el Tribunal de Cuentas el que diga finalmente si hubo o no perjuicio fiscal para el Municipio y, en ese caso, cómo deberá procederse. Y, a su tiempo, la Justicia se expedirá oportunamente según lo crea conveniente": 

Por último, señalaron que "si Ongarato y Taccetta aspiran a continuar su carrera política, deben saber que las decisiones que adoptaron durante dos años en total confraternidad, serán revisables por muchos años más y que la mejor manera de defenderse no es ofenderse ni desentenderse. Ni recurrir al auxilio de ningún compadrito".