El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, respondió a los cuestionamientos de ingenieros y arquitectos que aseguraron no ser incluidos en las modificaciones al código de planeamiento urbano que el Concejo Deliberante aprobó el pasado lunes.

"Se viene trabajando hace tiempo en la reforma y se envió al HCD para su análisis. Se le preguntó por nota a los colegios profesionales de ingeniería, agrimensura y arquitectura. Les preguntamos su opinión y no contestaron alguna objeción que podían llegar a tener", afirmó el mandatario municipal.

Ongarato recordó que el código actual se puso en vigencia en el año 1999 y preveía que debía actualizarse cada 2 años, algo que no sucedió. "Hubo solo una gran actualización donde se declaró zona residencial hasta el cruce al lago", resaltó.

El intendente destacó que a partir de esta actualización "se permite construir más metros cuadrados y en algunos sectores un piso más, regula cómo construir en zonas de mallines para evitar hundimientos y que se puedan prestar los servicios básicos de agua, luz y cloacas". Indicó que también aclara cómo realizar las obras en pendiente o cuando se construye cerca del bosque.

"Permite construir más y facilita el trabajo de los profesionales. Si alguno no lo quiere ver así es porque realmente tiene algún otro interés que también los hay y son legítimos", aseguró.