En la última sesión ordinaria del año el Concejo Deliberante de Esquel aprobó el presupuesto, la tarifaria, el código tributario y el nuevo organigrama municipal de cara al 2022. La aprobación se dio en el marco de reclamos por parte de vecinos en emergencia, hecho que provocó la reacción del Intendente Sergio Ongarato.

Cabe recordar que, en diferentes momentos del tratamiento, los vecinos en emergencia, con Tomás Pinto a la cabeza, interrumpieron la sesión y cuestionaron fuertemente a los concejales de Cambiemos. Incluso, luego de que se aprobara el presupuesto tuvieron que ir a un cuarto intermedio ya que los gritos y reclamos no permitían continuar la actividad.

En ese momento, Pinto aseguró que los ediles oficialistas "le están abriendo la puerta a la minería" porque "el pueblo está cagado de hambre, van a correr al pueblo a billetazos y ustedes están haciendo ese laburo".

Sobre esta situación el Intendente Ongarato señaló que el proceso del tratamiento del Presupuesto se realizó, como todos los años, con la presentación de prácticamente todos los secretarios que fueron al Concejo Deliberante a explicar lo que van a hacer el año que viene.

"Por supuesto que no todo el mundo está de acuerdo, históricamente la oposición no acompaña los presupuestos del ejecutivo", señaló y al mismo tiempo marcó su disgusto por la situación que se sucedió al momento de su aprobación "en un marco de escándalos".

Acerca de la figura del referente de Vecinos en Emergencia, Ongarato señaló que "se hace el preocupado por la sociedad y es dueño de tres campos" y añadió que "en vez de quejarse podría ir al campo a trabajar y darle trabajo a esos planeros que tiene contratados y rehenes de sus caprichos".

"Esto pone en peligro la democracia, si este hombre llegara a estar en el poder lo menos que habría es democracia y libertad y se resolvería todo a los gritos y con prepotencia como lo suele hacer en distintos ámbitos", agregó visiblemente ofuscado.

"Este señor es un golpista, le gustaría vivir en un estado como Cuba con dictaduras, el se sabría manejar como dictador. Gente así es la que pone en riesgo la democracia", concluyó el intendente de Esquel.