El Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, dio inicio este miércoles con una nueva edición del Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

La actividad se extenderá hasta el viernes próximo en la escuela 210 del Barrio Badén. En esta primera jornada de la semana el resultado final fue de 67 personas hisopadas de los cuales dieron positivo 28.

El objetivo del plan es identificar a personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

A diferencia de la semana pasada esta vez, el centro operativo está localizado en instalaciones de la Escuela N° 210, del barrio Badén. El horario de atención al público previsto por las autoridades de Salud para las tres jornadas es de 14 a 18.

El Plan Detectar en este etapa funciona con un método de consulta espontáneo. Los vecinos con dos o más síntomas relacionados con el Covid- 19 (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato, falta de gusto, diarrea o vómito, entre otros) deben acercarse hasta el establecimiento escolar.

El Área Programática de Salud Esquel informó además que las personas tienen que asistir con cubreboca, respetar el distanciamiento y seguir las instrucciones de los trabajadores sanitarios encargados de coordinar el Plan Detectar.