El pasado sábado, el gobernador Ignacio Torres y el intendente Taccetta firmaron el precontrato para la construcción de una hostería boutique en Esquel por parte de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. 

El secretario general del gremio, Julio Juan Piumato señaló que fueron contactados por el Banco del Chubut tras la iniciativa del gobierno provincial y municipal de generar inversiones turísticas en la ciudad.  

Indicó que actualmente el gremio cuenta con 18 mil afiliados en todo el país y Esquel es un destino muy codiciado, por lo que decidieron aceptar la propuesta y avanzar en la construcción de una hostería. 

En diálogo con Notas de Radio, Piumato mencionó que el proceso de edificación será rápido, aunque aún restan definir algunos detalles, como la dimensión del terreno al que accederán para luego continuar con el proyecto de construcción. 

Asimismo, indicó que accederían a los beneficios en materia impositiva para emprendimientos relacionados con el turismo, que fue aprobado a principio del mes de mayo por el Concejo Deliberante.