Días atrás, desde la Dirección de Bromatología dieron a conocer que procedieron al decomiso de pescado en un supermercado de la ciudad de Esquel, debido a que no tenían documentación, presentaban signos compatibles de haber sido capturados fuera de la temporada de pesca y graves errores de tratamiento y conservación.

Al respecto, el responsable de la dirección municipal, Benjamín Lobos, informó que el procedimiento se llevó adelante a raíz de una denuncia anónima que recibieron al celular que está disponible para situaciones relacionadas al área. 

Ante esa situación, por protocolo revisaron el local completo y encontraron “una importante cantidad de pescado que en su mayoría era de río, fuera de temporada y hembras con huevos en su interior”. 

Indicó que los pescados no estaban faenados, es decir tenían todas sus viseras “y a medida que va pasando el tiempo va cargando la carne de bacterias”, explicó. 

Pescado decomisado: fueron capturados en ríos de la zona y no estaban faenados

Cabe recordar que el material fue inmediatamente decomisado y puesto a resguardo en las cámaras de la oficina de Bromatología y a disposición de la jueza del Tribunal Municipal de Faltas, quien dispuso que se dé intervención a la Dirección de Pesca Continental para el estudio del material incautado. Rápidamente el personal de esa dependencia provincial analizó las piezas y concluyeron que había gran variedad de especies continentales y marítimas, adultos y ejemplares juveniles, asimismo se constataron hembras de truchas arcoíris con ovas (huevos de pez).