Esta semana los estudiantes de la carrera de Guardaparque Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco comenzaron a realizar las prácticas profesionales en el ámbito de la Municipalidad de Esquel.

La actividad es posible a través de un convenio firmado en el año 2019 entre ambas instituciones, con el objetivo de favorecer la formación de estudiantes y su desempeño práctico en terreno.

El biólogo Javier De Leonardis, coordinador de la RNU Laguna La Zeta, indicó que “Los estudiantes de primer año y segundo año comienzan a realizar sus prácticas profesionales en diferentes áreas naturales del ejido como la RNU Laguna La Zeta, La Cascada, Alto Río Percy, Laguna Willmanco y la zona de 3 Arroyos”. 

Además, precisó que “en primer año las principales tareas son el relevamiento, marcado y mantenimiento de senderos, la colocación de cartelería, recorridas preventivas, limpieza, asistencia a visitantes, identificación de infracciones a la reglamentación, entre otras”. Mientras que “en segundo año se capacitan y ejercitan habilidades ligadas al monitoreo biológico y apoyo a la investigación de diferentes variables de los entornos naturales” dijo De Leonardis. 

Las prácticas se realizarán hasta el mes de marzo y los visitantes podrán reconocerlos a través de sus credenciales identificatorias y el uso de gorras con logo de La Zeta.