Brigadistas dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego adhirieron al paro de 48 horas convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este lunes y martes. 

En ese marco, esta mañana concentraron en la Secretaría de Bosques y luego marcharon por la ciudad, junto a los auxiliares de la educación, con el fin de visibilizar el reclamo que consiste en un 50% de incremento salarial y la recategorización de los combatientes. 

Marcos Flores informó que todas las brigadas de incendios están unidas en el reclamo y la acción de esta mañana se replicó en la zona de la Comarca Andina, donde concentraron los trabajadores de Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, entre otras. 

Aclaró que llegaron a un paro debido a que agotaron todas las instancias de diálogo con el gobierno provincial. “La lógica sería que para esta temporada nosotros estemos en pie de guerra para salir a combatir incendios sin ningún tipo de problemas, pero surgen los problemas por las respuestas que no tenemos”, manifestó.