La Legislatura provincial aprobó el Presupuesto General de Gastos y Recursos del Poder Judicial para el ejercicio 2018 y el presidente del Superior Tribunal envió un comunicado manifestando su satisfacción por el acto legislativo.

"No solo se ha cumplido con el acto constitucional de asignar las partidas presupuestarias sino que además esto tiene una estrecha vinculación ideológica con lo que entendemos es la independencia de los Poderes" destaca.

"El presupuesto es la expresión escrita de la política pública del Poder Judicial y ayuda a entender hacia donde apuntamos" y agregó que "sin esta aprobación no podríamos contar con los cargos que se requieren para poder funcionar bien".

El presidente de la corte señaló que "una organización eficiente es más cara que una que no lo es, y para lograr esa eficiencia se necesita dinero que garantice la cobertura de cargos, la reparación y mantenimiento de la infraestructura, el funcionamiento de todos los días y la concreción de los proyectos que apuntan a brindar un mejor servicio".

Por otra parte, se refirió a las declaraciones del diputado José Grazzini, quien votó en contra de la aprobación del Presupuesto.
"Leí que se quejó de una supuesta premura de los diputados para aprobar las partidas que corresponden al Poder Judicial como si al Presupuesto lo hubiésemos enviado ayer, cuando en realidad lo enviamos el año pasado" expresó Panizzi.

Añadió asimismo  que "nuestra partida presupuestaria fue explicada minuciosamente ante los legisladores, fuimos a la Comisión de Hacienda a exponer y lo hicimos con lujo de detalles, nos encontramos con diputados muy bien informados que preguntaron concienzudamente sobre aspectos muy puntuales".