Esta semana se firmará el contrato con la empresa Peña con el objetivo de comenzar después de septiembre con el proyecto de Revitalización del Centro Comercial. El Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, adelantó que "se terminará al finalizar la temporada de verano, pero iremos cortando la circulación por tramos para disminuir los perjuicios que pueda generar".

Luego de un rediseño del proyecto "para ajustarse al contexto económico" y algunas otras dilaciones, en abril abrió la licitación y la semana pasada finalizó el proceso administrativo que desembocó en la elección de la empresa Peña Construcciones por sobre Capman, que era la otra que se había presentado.

El Intendente también se reunió en varias ocasioness con los frentistas del sector que abarcará este proyecto que incluye la calle 25 de Mayo, entre las Avenidas Alvear y Ameghino. Y la calle Rivadavia, entre Sarmiento y Roca.

Son seis cuadras en total, donde se realizará un ensanche de la vereda en las esquinas y en un sector a mitad de cuadra. Se colocará nuevo arbolado urbano y bancos.

"Buscamos que el centro pueda ser más peatonal pero que también la gente se pueda estacionar con su vehículo. De hecho quedará prácticamente la misma cantidad de espacio de estacionamiento que en la actualidad. Pero, la idea es que el centro sea mucho más agradable para el peatón", explicó el mandatario municipal.

La obra, presupuestada en 16 millones y medio de pesos, "se haría en una sola etapa. La idea es gestionar financiamiento para hacer otras cuadras más ya que, el esquema es muy sencillo".