Este lunes por la mañana padres de la Escuela N° 502 presentaron una nota en la Delegación Administrativa de Escuelas en reclamo del transporte escolar que aún no se encuentra funcionando. 

Blanca Tranamil, mamá de un alumno, contó a la prensa que los estudiantes están sin el servicio desde el 27 de febrero, lo que afecta la concurrencia normal a clases en la gran mayoría de los niños, generando una marcada baja en la asistencia. 

Indicó que el 50% de los estudiantes no está asistiendo a clases debido a que no tienen como transportarse. Además, recordó que la institución es para personas con discapacidad y esa situación hace que se corten las rutinas y para ellos es muy complejo retomar. 

En esa línea, mencionó que “siguen vulnerando los derechos de los niños” y reiteró que hay muchos chicos que no pueden asistir debido a que las familias no pueden pagar un taxi o un remis para llevarlos. 

Por su parte, el delegado Administrativo de Escuelas, Claudio Tardón explicó que ya realizaron los pasos necesarios para contar con los servicios de transporte en los establecimientos educativos. Realizaron la compulsa de precios y se elevó la documentación al Ministerio de Educación. 

Aseguró que esta semana debería estar resuelta la situación, considerando que ya se concretaron los pasos administrativos.