En las últimas horas, la concejal María Martínez, del Frente Vecinal Esquel, envió una nota al intendnte Sergio Ongarato solicittando información sobre la situación en la que se encientra el edificio de la Escuela N° 2005 (Ex Escuela Municipal Experimental N°1).

De acuerdo a la nota presentada en el municipio, esta solicitud de informes surgió a partir de ,la inquietud de padres y madres de la Escuela 2005 quienes se acercaron al Concejo Deliberante para manifestar su preocupación por el estado del edificio escolar.

Entre las principales preocupaciones manifestadas por el grupo de padres, se encuentra la revisión anual y mantenimiento de la caldera, la cual indicaron que no se realiza desde el año 2020.

También solicitan la limpieza del tanque de agua, la colocación de un cerco perimetral en el predio de la escuela, la limpieza del predio y la reparación de postigos e iluminación exterior.

A través de esta nota, desde el bloque del Frente Vecinal Esquel solicitan el Ejecutivo Municipal que informe sobre los siguientes puntos:

  • Convenios y toda otra documentación referida a la mencionada escuela, posterior a su creación.
  • De qué área del Municipio depende la Escuela.
  • Cuál es la partida presupuestaria con la cual se atienden los gastos que insume el mantenimiento y demás tareas a cargo del Municipio.
  • Qué obras y tareas en general se han contemplado en el presupuesto 2023 relacionadas con el mantenimiento edilicio de las escuela y para el cumplimiento de toda obligación a cargo del Municipio relacionada con la misma.
  • Estadio actual de las obras y demás tareas programadas en la escuela y tiempo estimado para la finalización de cada una.
Preocupación por el estado edilicio de la Escuela Experimental