En el marco de la causa abierta que investiga la corrupción en la obra pública, en relación a lo sucedido en la Escuela N° 7719 de El Maitén, donde alumnos y docentes resultaron intoxicadas por monóxido de carbono, la justica ordenó diferentes allanamientos

Las diligencias se concretaron esta mañana en Rawson, Trelew y Epuyén y el operativo se denominó “Re-Educando”. Fue dispuesto por el fiscal general Omar Rodríguez, luego de varios meses de investigación. 

El fiscal Omar Rodríguez, recordó que “esto viene desde el año pasado a partir de la intoxicación de varios chicos en la escuela de El Maitén. A mí me tocó investigar la pata administrativa. El año pasado se secuestraron teléfonos”.

Indicó que los allanamientos surgen “sobre direccionamientos sobre las obras de refacciones de las escuelas de la Cordillera. Esto es, por un lado, de Infraestructura y del otro del Ministerio de Educación. Funcionarios con particulares se repartían las obras en las escuelas”.

Precisó que “hay una persona que aparece como principal proveedor sin respaldo administrativo en cuanto a los expedientes. Una vez que se empiezan las obras ahí le arman los expedientes, haciendo aparecer que hay concurso de precios. Acá directamente la obra se la daban sin ningún tipo de respaldo, y después armaban el expediente”, dijo sobre los motivos que llevaron a realizar los allanamientos este martes 

Fuente: ADNSUR