La CTA Autónoma lleva adelante una Jornada Nacional de Lucha este martes 6 de diciembre y los Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, nucleados en ATE, adhirieron a la medida con el fin de visibilizar los diferentes reclamos referidos a los salarial y condiciones laborales. 

El delegado por ATE de los trabajadores del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas, indicó que la medida se realiza en el “contexto de la situación económica que está viviendo el país, el fuerte impacto que genera la inflación en los salarios y también pensando en lo que se viene este 2023”. 

Mencionó que ayer realizaron una asamblea en el Parque Nacional y decidieron adherir a la medida para difundir y visibilizar los reclamos, como el pase a Planta Permanente y el tema salarial, ya que no fueron convocados a las negociaciones pautadas para el mes de febrero. 

Por su parte, Hernán Mondino, delegado de brigadistas del PNLA, recordó que el principal reclamo es el pase a Planta Permanente que involucra a 390 brigadistas de Parque Nacionales 160 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

También están reclamando por la jubilación, que tiene media sanción del Senado y se tiene que tratar en Diputados, y un adicional por riesgo. Agregó que, si bien, recibieron una recomposición salarial es insuficiente debido a la inflación. 

En el caso del Parque Nacional, falta personal y hay áreas sin cubrir, al igual que el faltante de recursos materiales, como vehículos. 

Hernan Mondino, delegado de brigadistas PNLA