El intendente Sergio Ongarato realizó la presentación penal en la Fiscalía de Esquel por los hechos registrados en la terminal de ómnibus que terminaron en un escándalo.

El estudio elaborado a modo de auditoría contable por el Secretario Matías Taccetta arrojó una deuda de las empresas de 2,3 millones de pesos por el uso de la  infraestructura municipal. Sin embargo los propios agencieros aseguran que los pagos están realizados. El dinero no aparece en las cuentas municipales.

En el informe hay recibos con membrete pero sin firma que dan cuenta del cobro.

Terminal: la auditoría dice que las empresas deben 2,3 millones

La realización de la presentación penal apunta a que la justicia determine si las actuaciones realizadas constituyen un delito y en tal caso a quien es imputable. Si bien hay una primera mirada ligada con la conducción de la terminal también desde el propio Concejo Deliberante están mirando la cadena de responsabilidades jerárquicas que tiene el área y la capacidad de control llevada adelante.

Ongarato hizo la denuncia penal

Ongarato se reunió con la Secretaria de Gobierno y ex Gerente de la Terminal, Andrea Rowlands,  para escuchar las explicaciones sobre el caso y luego determinó acercar todas las actuaciones a la justicia ordinaria.

El Intendente habló luego sobre las responsabilidades internas y los esquemas de control fijados para el para la Terminal de ómnibus.