El Intendente municipal de Esquel hizo llegar en las últimas horas su apoyo institucional a la gestión del actual Gobernador de la provincia.

En la misiva indica su adhesión a los términos de la nota enviada por intendentes de la región en la que se repudia los hechos de violencia perpetrados días atrás en Rawson.

"Las consecuencias de las malas políticas de muchos años y de la corrupción que se llevó millones de pesos que eran de la gente las estamos sufriendo todos: empleados estatales, funcionarios, comerciantes, empresarios y sus empleados, quienes me han pedido que interceda por ellos para hacerle saber de la difícil situación por la que están pasando." dice el intendente de Cambiemos en su nota.

Más adelante Ongarato destaca el impacto de la situación en los números de la comuna "sólo en Ingresos Brutos, hemos tenido una baja en la recaudación de 2,7 millones de pesos en el primer trimestre del año, debido a la caída en las ventas de los comercios y empresas de Esquel.

Continuamos racionalizando el gasto municipal para que esta situación nos provoque las menores dificultades a la hora de cumplir con nuestros compromisos."

Mas adelante considera justo "reconocer el esfuerzo que entre todos estamos haciendo: la racionalización del gasto provincial y el gasto municipal, los aportes del gobierno nacional para el pago de sueldos y vencimientos de deuda provinciales, como así también los esfuerzos por mantener las fuentes laborales que el sector privado está realizando."

En el cierre de la nota agrega Ongarato el pedido para que se contemple las necesidades del Centro de Actividades de Montaña La Hoya para la próxima temporada.

"Su buen funcionamiento se traduce siempre en puestos de trabajo generados por el sector turístico, y contribuirá a disminuir los efectos de esta crisis en el momento más complejo del año. La Hoya constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra economía durante el invierno, de similar manera que el petróleo, el aluminio y la pesca lo son para otras regiones de la provincia"concluye el Intendente de Esquel.