El gobernador de Chubut dijo "estoy convencido de todas las medida que tomé y las voy a mantener" y desmintió su renuncia, en respuesta a versiones que habían circulado, vinculándolas con operaciones que "les terminan jugando en contra".

Se refirió también al descalabro financiero provincial: "yo soy muy sincero y no soy hipócrita. Los vencimientos de letras a vencer en junio no se originaron en dos meses".

Más adelante habló sobre las dudas con respecto a la utilización de los fondos del endeudamiento por 650 millones de dólares: "Eso fue utilizado conforme a la Ley de Endeudamiento. Un cincuenta por ciento para pagar deuda anterior de casi 13 mil millones de la gestión Buzzi y otro porcentaje fue destinado a los municipios de acuerdo a la Coparticipación y el 1 por ciento a las Comunas Rurales. De lo que le tocó a Provincia, se asignó a obra pública que hasta hoy estamos ejecutando. Bajo ningún punto de vista se han utilizado estos recursos para pagar sueldos".

Sobre la situación provincial, expresó "Estamos demostrando que estamos saliendo. Hace meses que venimos reuniéndonos con todos los sectores, los proveedores y las distintas áreas. Estábamos en cesación de pagos y hoy les estamos pagando, solucionando el tema de Seros. Pagamos el sueldo desdoblado pero con recursos propios y quizás muchos se están empezando a asustar porque estamos solucionando la situación financiera de la Provincia"