El ex presidente de SEROS Chubut y ex intendente de Trevelin por cuatro períodos, Carlos Mantegna, abordó para EQSnotas la gravísima situación que atraviesa SEROS.

"Es un momento difícil para todos los chubutenses. Calculo que hoy dependen de SEROS alrededor de 150 mil personas, y están cortados la mayoría de los servicios. Esperemos que se solucione rápidamente" manifestó. 

"Esta política no favoreció la situación. Cuando me fui el dólar estaba cerca de diez. Hay muchos medicamenteos que están dolarizados, las prótesis, los medicamentos oncológicos. Y hoy está a $20,50 o sea que aumentó más del 100% y el aporte no aumenta en esa medida, con lo cual se desfinancia la obra social y es muy complicado. Todos los días aparecen medicamentos nuevos que son más caros, que son muy buenos para los pacientes, pero están dolarizados y esto nos perjudicó grandemente"

En este sentido, Mantegna enfatizó "Los pagos dependen de la provincia exclusivamente porque son los aportes patronales y las contribuciones los que la financian. Se sale si la provincia paga los aportes. Si no manda la plata de los afiliados no hay manera de salir porque no se puede pagar a los prestadores". 

"Seros ha sido una obra social muy buena, tenemos que tratar de mantenerla entre todos los chubuteneses".