Un documento enviado esta tarde repudia los hechos de violencia durante la marcha de estatales a Casa de Gobierno, que culminó con la muerte de un miembro de la fuerza policía: Néstor Chávez.

Los firmantes son jefes comunales del oeste del Chubut, en su mayoría cordilleranos: Antonio Reato, Epuyén; Daniel Cárdenas, El Hoyo; Raúl Ibarra, Lago Puelo; Oscar Currilén, El Maitén; Silvio Boudargham, Cholila; Marcelo Limarieri, Gualjaina; Omar Aleuy, Trevelin; Jorge Seitune; Tecka; Rubén Calpanchay, José de San Martín, y Ariel Molina, Corcovado.

"Somos respetuosos de los reclamos de los empleados públicos y de las medidas de fuerza que determinen llevar adelante, pero de ninguna manera podemos consentir, y por ello repudiamos enérgicamente, actos de violencia contra instituciones democráticas, personas e inmuebles que pretendieron efectuar un grupo de manifestantes", sostuvieron.

En ese orden, exigieron a los dirigentes gremiales "que canalicen sus reclamos de una manera racional, manteniendo la cordura y la paz social, respetando siempre a quienes han sido electos democráticamente como autoridades provinciales. En definitiva, exigimos que haya paz, reclamos sin violencia, cordura y mesura".

"Sabemos el enorme esfuerzo que está haciendo el gobernador Mariano Arcioni y sus ministros para salir de la crisis imperante actualmente en nuestra Provincia, y es nuestro deber como intendentes acompañarlo, ya que entendemos que la única forma de superarla es todos juntos".