La Asociación de Trabajadores del Estado,  y la CTA Autónoma de Chubut enviaron un comunicado a los medios en donde expresan su  "repudio a la represión ordenada por el Gobernador Mariano Arcioni y el Secretario de Seguridad Federico Massoni  contra la movilización que los trabajadores de distintos gremios realizaban en forma pacífica, reclamando ser atendidos por los funcionarios", comnieza el mismo.

A su vez, se manifestaron contra la actitudo de los funcionarios que según los gremios "huyeron  ante la concentración de miles de trabajadores que exigen respuesta a los reclamos de pago de salarios adeudados, funcionamiento de la obra social, reincorporación de lxs compañeras y compañeros precarizados despedidos, y el cese inmediato de las políticas de ajuste.

Por último lamentaron "la pérdida de la vida de un asalariado policial, quien sufrió un infarto luego de descompensarse en las puertas de Casa de Gobierno" y agregaron: "Nuestros compañeros y compañeras, golpeados,  fracturados, heridos por balas de goma y el trabajador policial  fallecido son exclusiva responsabilidad del Gobernador y sus Ministros, que eligen el camino de la violencia para cerrar las puertas de todo tipo de diálogo".

Cabe recordar que el gobernador manifestó que no hubo heridos entre los manifestantes y que el conflicto surgió durante un reclamo de los empleados públicos provinciales frente a Casa de Gobierno por el pago escalonado de los salarios. El documento finaliza con la siguiente expresión: "Volvemos a pedirle al gobierno que escuche al pueblo . ¡Bajen las armas!".

Foto: Diario Jornada.