El ex director del Banco del Chubut, Omar "Pato" Fernández dialogó en exclusiva con FM SOL sobre las razones que lo llevaron a renunciar a su cargo, decisión que será  puesta en consideración en asamblea el 18 de abril.

"No tomé esta decisión de un día para el otro, esto culmina el día 14 cuando veo publicada la ley en donde dice cómo se le va a pagar a los proveedores del estado. Veo ahí que para mí va a terminar afectando al banco, hago un planteo con mis pares del directorio, se hace un estudio y acumulado todo lo que venía, decido presentar mi renuncia".

Fernández habló de una operación que anticipó su salida, apuntó sus cañones contra Mammarelli y tampoco fue condescendiente con Arcioni: "Este gobierno no tiene nada que ver con Chubut Somos todos. Está haciendo todo lo contrario a lo que dijimos. Se incorporan figuras al gabinete que eran contrarias a lo que nosotros pensábamos -dijo en relación a Massoni y Garzonio.

En relación a la reestructuración del estado y a la minería, habló de un "doble discurso que se cae en cualquier momento" y de ambigüedad entre lo que dice el gobernador y lo que finalmente ocurre. "Hay un gatopardismo en esto de que hay que ahorrar... el ministro coordinador tiene alquilada una casa en Playa Unión por miles de pesos. Hay que predicar con el ejemplo. El señor Mammarelli no vive en la provincia. Es una persona con un discurso destructivo. El planteo que hace de la "revolución ciudadana".  Nunca nos planteamos eso, Das Neves ni nadie. Es ajuste esta revolución ciudadana" expresó y luego puso en duda "Quién gobierna, el ministro o el gobernador? Porque acá Arcioni dice una cosa, Mammarelli dice otra y hacemos lo que dice Mammarelli" disparó.

Por último se refirió al partido: "En Chusoto vamos a tener un castigo muy grande de toda la ciudadanía. No se sale indemne de esta situación de no pagar los sueldos en tiempo y forma y lo de los escándalos por corrupción en la costa".

"Si no coincido me tengo que ir, pero no me alejo de la política"

Foto: FM SOL