El intendente Sergio Ongarato se refirió al abastecimiento de agua en la ciudad y dijo que la toma que se utiliza actualmente, que está camino a La Hoya, “está al máximo de su capacidad”. 

Mencionó que gracias al trabajo con la Cooperativa 16 de Octubre lograron que se licite la nueva toma de agua del Arroyo Buitreras, que incluye acueducto y obras complementarias. “Una obra de alrededor de 3 millones de pesos que está en estudio por parte de los técnicos del gobierno provincial para ver cuál es la mejor oferta, tanto técnica como económica”, explicó. 

El mandatario municipal aseguró que la obra permitirá contar con una cisterna de agua cerca de donde están las antenas y se podrán eliminar los bombeos que llevan el servicio a las zonas altas. 

“Con la toma de agua del Buitreras vamos a evitar todos los bombeos y tener un sistema mucho más amigable con el ambiente”, comentó y recordó que también están buscando el financiamiento para la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Cloacales. Ya cuentan con el terreno y ahora resta conseguir los fondos económicos. 

Vale recordar que el presupuesto estipulado por el gobierno en la licitación para la nueva toma de agua del Arroyo Buitreras es de $1.482.815.912,98. El plazo previsto, en tanto, ronda los 720 días. 

Se presentaron cinco ofertas: Pasquini Construcciones, Edisud, Rigel y Peña Construcciones, Villegas Construcciones y Sudelco y Simseg. Se están analizando los ofrecimientos para definir cuál es la empresa adjudicada.