Este martes en Rawson se realizó la apertura de ofertas en la licitación para la nueva toma de agua del Arroyo Buitreras de Esquel, acueducto y obras complementarias. El intendente, Sergio Ongarato, estuvo presente junto a Miguel Illuminati, presidente de la Cooperativa 16 de Octubre.

Del acto también fueron parte el gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. 

El presupuesto estipulado por el gobierno en la licitación es de $1.482.815.912,98. El plazo previsto, en tanto, ronda los 720 días. 

Se presentaron cinco ofertas: Pasquini Construcciones, Edisud, Rigel y Peña Construcciones, Villegas Construcciones y Sudelco y Simseg. Ahora se evaluarán los ofrecimientos para definir cuál es la empresa adjudicada.

Ongarato: "Para Esquel es un día muy importante"

El intendente dio su punto de vista luego de la apertura de las cinco ofertas y consideró que para la ciudad "es un día muy importante, largamente esperado". "Con esta obra vamos a estar triplicando la cantidad de agua que podemos disponer para los próximos años", resaltó.

Sostuvo que una vez terminada esta obra, Esquel tendrá dos tomas de agua, la actual y la de Buitreras. "Se va a permitir el crecimiento y desarrollo de la ciudad", planteó.

"Muchísimas gracias, felicitaciones a todos los que han trabajado en este logro y ojalá pronto podamos abrir las canillas de nuestra ciudad y contar con este agua", cerró el mandatario municipal.

Por su parte, el gobernador, Mariano Arcioni, valoró que se hayan presentado 5 ofrecimientos. Sostuvo que es "una obra que va a beneficiar a 38 o 40 mil habitantes".

Aseveró que son casi 2 mil millones de pesos en obras que el gobierno provincial tiene en ejecución en Esquel y destacó que es un aporte para el crecimiento de la localidad. 

"Agradecer al titular del EHNOSA, al doctor Massa que siempre impulsa las obras de Chubut. También la confianza de los empresarios, cuando uno ve una apertura con 5 ofertas es que hay confianza en el gobierno provincial y nacional", indicó.