Ayer domingo vecinos de las localidades de Esquel, Trevelin y Bariloche realizaron una caravana al Parque Nacional Los Alerces "para pedir el resguardo del Parque Nacional Los Alerces. También en defensa de los bienes del Estado y para proteger a los trabajadores y pobladores del Parque".

En este marco, la vecina del área protegida Silvina Flores, manifestó que "los pobladores tienen miedo" y si bien en reuniones que realizaron anteriormente se planteó que quienes llevan adelante la ocupación en un sector del Parque se quedarían ahí sin causar problemas, "este último tiempo han venido destruyendo el patrimonio histórico cultural de los pobladores del Parque".

Destacó que los pobladores no actúan antes los diferentes acontecimientos debido a que "tienen miedo a represalias, a que puedan destruirle algo, o incendiar o robar animales porque esta gente se maneja de esta manera".

Por su parte, el poblador Miguel Rosales, señaló que los hechos violentos han sucedido en un sector únicamente y por el momento se vive de forma normal pero diariamente están "pensando que mañana te los podes encontrar o te pueden atajar en la ruta y eso te genera impotencia porque nadie actúa ante la inseguridad".

En este sentido dijo que ahora se está poniendo mayor seguridad en la zona pero hace falta más refuerzos para controlar la situación y agregó que el reclamo que llevan adelante las personas de la ocupación "se puede negociar sin agresiones, las puertas al diálogo siempre están abiertas".

Por su parte