El sábado por la noche se registró un nuevo hecho de vandalismo en el Parque Nacional Los Alerces, en esta oportunidad prendieron fuego la cruz del Cementerio viejo, la cual fue encontrada sobre la ruta 71 y en la cinta asfáltica estaba la inscripción "Santiago vive en lucha".

Al respecto, el Intendente del área protegida Hernán Colomb, lo calificó como "un hecho vandálico" y dijo que "se precedió a realizar la denuncia, actuó Gendarmería Nacional y se reforzó la seguridad" en el lugar.

"Estos hechos vandálicos nos tienen preocupados y estamos tratando de avanzar con toda la investigación, aportando todos los datos a la justicia y viendo como sigue esto", manifestó en contacto con Notas de Radio por FM SOL. Además informó que pusieron a disposición de la justicia las cámaras de seguridad que hay en el lugar, las cuales están siendo analizadas.

Al ser consultado por el proceder desde el Parque ante esta situación, explicó que en primera instancia deben respetar la actuación de la justicia y agregó luego que desde lo político hay que poder determinar si los actos son o no son atribuibles a las mismas personas, o si tienen vínculo entre sí, señaló.

Además afirmó que apuestan al diálogo "para ver como solucionarlo de forma pacifica" y destacó que "no vamos a aceptar nunca los hechos de violencia ni vandalismo".

Por último, comunicó que aumentaron la seguridad en el área protegida y también están brindando contención a los pobladores y se encuentran trabajando en conjunto con los Guardaparques.