La semana pasada vecinos del barrio Los Cóndores, ubicado en el km 25 de la Ruta 259, reiteraron su reclamo ante la Municipalidad de Esquel por la obra de gas natural que está inconclusa.

Al respecto, el intendente Sergio Ongarato informó que cuando el municipio pretendió avanzar con la obra faltaban diferentes cuestiones, como el traslado de la planta reguladora a otro terreno, la extensión del gasoducto, el estudio de impacto ambiental, entre otras. 

Indicó que actualmente están con el tema de la contratación de la obra civil y “la municipalidad ha pagado la compra de materiales y el proyecto, pero la mano de obra nos cotizan 40 millones de pesos y nos parece muy alto, por lo que estamos pidiendo otros precios e implica hacer otro proyecto”. 

El mandatario municipal aseguró que “son inversiones altas y hoy la municipalidad no está en condiciones de afrontar estos costos”. Por ese motivo, están gestionando el financiamiento en provincia. 

Recordó que en sus inicios la obra era financiada por el gobierno provincial, a través de la municipalidad, pero en el año 2016 “quedamos solos y la municipalidad empezó a hacer frente al costo de esta obra altísima”. 

Por último, reiteró que “hoy por hoy el dinero restante para terminar la obra, la municipalidad no lo tiene en su totalidad, por lo tanto, lo estamos gestionando en provincia”.