En la mañana de este lunes, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió en su despacho a los representantes de los gremios de trabajadores municipales en el marco de las negociaciones salariales que tienen lugar desde hace unas semanas.

Además del intendente Ongarato, de la reunión participó la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, . 

Por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) participaron el secretario Gremial, Angel Ramírez, y el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga. En representación de ATE estuvo la delegada, Soledad Ardito.

De esta manera continúa la negociación salarial del segundo semestre de este año. El Ejecutivo Municipal presentó una nueva oferta salarial que el SOEME dará a conocer y analizará en la asamblea general que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18.30 horas en su sede gremial.

Cabe recordar que el municipio había ofrecido anteriormente un aumento del 20% a pagar en dos tramos, un 10% con el sueldo de noviembre y un 10% con el sueldo de enero de 2023. En la anterior reunión el ofrecimiento fue de 15% en noviembre y 5% en enero.

Fuente: Prensa SOEME