Una vez más, un grupo de vecinos del Barrio Los Cóndores, ubicado en el km 25 de la Ruta 259, expresaron su reclamo ante la Municipalidad de Esquel por la obra de gas natural que está inconclusa.

Ricardo Jorge, vecino del lugar, contó a la prensa que “es una nota más, un sacrificio más” debido a que dejaron sus lugares de trabajo para ir al municipio “y lo venimos haciendo hace varios años”, dijo. 

Recordó que la obra se licitó en septiembre del año 2012, se adjudicó a una empresa local y en 2013 dieron inicio los trabajos. “Tenía cuatro meses de plazo para terminarse y no se terminó”, recordó y agregó que esta gestión los convocó en 2016 para informarles que terminaría la obra “y desde entonces seguimos insistiendo para que se haga”. 

Una nota más: Vecinos de Los Cóndores reiteraron el reclamo por la falta de gas

Señaló que siguen pasando los años y la obra no finaliza. Esto trae diferentes inconvenientes como los gastos para calefaccionarse. "Tenemos un costo promedio real de entre 40 y 50 mil pesos en el invierno cuando las temperaturas son muy bajas”, comentó. 

Reiteró que ya pagaron una vez una gran suma para que se homologue la planta y nuevamente se corre el riesgo de que vuelva a vencerse. “No es ajeno a ningún profesional o funcionario que los materiales que tienen que ver con el gas tienen fecha de vencimiento y las normativas van cambiando”, explicó.