Este lunes los gremios que representan a los empleados municipales, SOEME y ATE y el municipio de Esquel, vuelven a encontrarse en la Secretaría de Trabajo para buscar un punto de encuentro en la paritaria salarial.

La semana anterior cerró con una nueva audiencia de conciliación obligatoria entre el SOEME y el Ejecutivo Municipal, sin acuerdo.

Desde el municipio señalaron que “a pesar del esfuerzo del poder ejecutivo, la oferta no fue aceptada más allá de haber sido un porcentaje más alto a lo que SOEME aceptó en otros municipios” 

Detallaron que la oferta fue de un 20% para el mes de abril y seguir negociando en mayo. Con ese porcentaje, sumado al 33,3% acumulado del primer trimestre, da un total que supera a la inflación registrada en los primeros tres meses.

Asimismo, ante la negativa, se hicieron más propuestas como un 30% dividido en abril, mayo y julio, que tampoco fue aceptada.

Asimismo, expresaron que “el rechazo termina afectando a aquellos empleados que estaban de acuerdo con la propuesta presentada por el gobierno municipal y que necesitaban cobrar el mes de abril con un importante aumento salarial”. 

Sin embargo, desde el gremio expresaron que todas estas propuestas fueron barajadas en asamblea y rechazadas.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, la conciliación pasó nuevamente a cuarto intermedio para que el municipio pueda presentar una propuesta superadora y se fijó una nueva audiencia para el lunes 29 de abril a las 9 horas en Secretaría de Trabajo.