En la delegación de la Secretaría de Trabajo de Esquel, se llevó delante la audiencia de conciliación obligatoria entre SOEME y el Ejecutivo Municipal, en el marco de la negociación salarial. 

Luego del encuentro el asesor legal del sindicato, Esteban Rimoldi informó que no pudieron avanzar y están en una situación de “empantanamiento”. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes. 

Explicó que se discutieron dos propuestas, la del ejecutivo de un 25% en abril, 10% en mayo y 5% en junio, que fue rechazada por el gremio que planteó un 30% en abril y mantener la paritaria abierta, pero también fue rechazada por el municipio. 

Mencionó que la conciliación obligatoria termina el 15 de mayo, “lo que no quita que si esta situación se mantiene pueda desistirse de la conciliación, pedir que se cierre y liberar a las partes para que actúen en consecuencia”. 

Destacó que siempre se apuesta al diálogo para llegar a un acuerdo, pero “tiene que haber una mayor predisposición del departamento ejecutivo municipal para presentar una propuesta superadora, que se acerque a lo que los trabajadores están solicitando”.