Esta semana se conoció que el 1 de junio comenzará la zafra de liebre en Chubut y la municipalidad de Esquel aguarda las definiciones del gobierno provincial para dar a conocer cómo se implementará. 

La directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo, Paula Botto señaló que la zafra es una operatoria que implementa el Ministerio de Producción de la provincia y están a la espera de mayor información. 

La funcionaria comentó que desde el municipio están realizando las gestiones para que el acopio de los animales se pueda realizar en la ciudad porque “derrama otra generación de recursos”. 

Señaló que la empresa que se dedicará a la actividad presentó la documentación necesaria en regla y estaría confirmada para iniciar. Se estima que la temporada se extenderá hasta el 1 o 15 de agosto, dependiendo de las condiciones climáticas. 

Destacó que es una actividad que “genera recursos económicos a muchas familias de Esquel”, por lo que no debería perderse y desarrollarse durante toda la temporada de invierno.