El viernes pasado depositaron el 20% de la deuda de enero a los prestadores médicos por parte de SEROS, quienes resolvieron cortar el servicio a la obra social hasta que se complete el pago. Esta situación se repitió varias veces en el año, pero en diálogo con NOTAS DE RADIO, el Dr. Marcelo Mingo, titular del Círculo Médico del Oeste de Chubut, aclaró: "No es un tema político, nosotros queremos trabajar pero queremos que nos paguen, por eso nos estamos reuniendo con la Dirección de SEROS ahora para ver cómo seguimos".

Al día de hoy debería estar cancelada la deuda de enero: "Apenas terminemos de resolver esta parte de la deuda vamos a tener que empezar a dialogar sobre lo que respecta al mes que viene". En función de los resultados del encuentro de hoy, Mingo se comunicará con el resto de la Federación que nuclea a los prestadores médicos de la provincia para definir si se restituye el servicio.

El Doctor concluyó manifestando: "Nosotros queremos que nos paguen en forma y tiempo, de una manera razonable porque tenemos buena voluntad y queremos trabajar. El punto es que se fije un cronograma que puedan cumplir".