Si bien el Gobernador Arcioni indicó esta mañana desde Comodoro  que esta mañana el ministro de Economía le había confirmado la gestión para hacer el depósito, no mencionó el porcentaje de la deuda que se estaría cancelando.

Lo cierto es que hubo sorpresa de los profesionales cuando fueron a ver sus cuentas y se dieron cuenta que el dinero sumaba un 20% de la facturación de enero.

Ante esto, es probable que el próximo lunes, los médicos de la provincia a través de los Colegios y la Federación  analicen las medidas a seguir. En principio diferentes sectores de la comunidad médica proponen sostener la interrupción de servicio a la obra social de la provincia.

Vale recordar que el compromiso asumido por Arnaudo era cancelar enero al 6 de abril sin embargo eso no ocurrió y eso motivó el corte que dejó nuevamente los afiliados a SEROS sin servicio médico.

Mientras tanto corre el plazo de cinco dias dispuesto por el Juez Alesi en la definición del amparo  presentado por la Defensoria del Pueblo de Chubut. El martes próximo debe estar funcionando el servicio y la orden es para que el Gobierno realice el depósito. Aunque Alesi también observó que el Instituto por sí mismo puede busca el dinero en el Banco Chubut.