En una nota enviada desde el  Colegio Farmacéutico de Chubut, firmada por su presidente Eduardo Molina, las farmacias comunicaron al ISSyS que interrumpirán nuevamente las prestaciones a la obra social provincial, ante el incumplimiento por parte del Instituto de pagar el primer tercio de la deuda acumulada a enero, que debía efectuarse el martes 9 de abril.

La nota comunica al presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, que "una vez más estamos en una muy difícil situación financiera, que nos está impidiendo prestar el servicio como nos gustaría y como se merecen los afiliados del Instituto".

De este modo, comunican la suspensión del servicio hasta tanto se complete al menos el pago de la mitad de lo adeudado a enero. La nota reitera que "la provisión de los planes de medicación especial requiere de una planificación financiera importante, por los altos volúmenes y el muy escaso margen comercial. Es por ello que aun habiendo acordado con el Instituto un pago escalonado cuyo primer tercio tendría que haber sido pagado el día martes 9 de abril, seguimos atendiendo hasta el día de la fecha", señala la nota fechada el viernes 13.

"Hoy ya no tenemos recursos para poder comprar, ni crédito en los laboratorios. Es por esto que nos vemos en la obligación (muy a nuestro pesar) de interrumplir el servicio hasta tanto se nos abone al menos la mitad del devengado de enero".

Fuente ADNsur